AQUEST PORTAL ESTÀ EN CONSTRUCCIÓ.

Si vols col·laborar en la seva redacció escriu a lapastora[at]riseup.net

LA Ĝ1: La primera moneda lliure

A traduir:

1.- Instalar el software que contiene el wallet o billetera. Es posible instalar un nodo completo como Duniter (Linux, Windows, MacOS) aunque lo recomendable para iniciarse es instalar Cesium (versiones para Android, Linux, Windows y MacOS). Existen otros monederos, como Sakia o Silkaj pero, por facilidad de uso, creemos que Cesium es lo más conveniente para la mayoría de usuarios.

2.- Crear un wallet o una cuenta de usuario. Al instalar Cesium podrás crear simplemente un wallet (recomendable) o una cuenta de usuario. Si solo creas un wallet en cualquier momento podrás transformarlo en una cuenta de usuario así que no hay problema en ningún caso. Es importante seguir las instrucciones, particularmente al crear las dos contraseñas (identificador y frase) que no deben ser olvidadas nunca.

Con esto ya puedes recibir y luego enviar transacciones en Ğ1. Para recibir simplemente tienes que compartir tu llave pública o el código QR, como en cualquier otro wallet o monedero de criptomonedas. Por ejemplo, la mía es

4VRs8irPAcMQsUWxdCEge2wzvdH3NxLVSW9gJj8TEjXA

y, si te ha gustado esta introducción a la Moneda Libre puedes enviarme una propina ;-)

3.- Para tener el estatus de miembro necesitas obtener 5 certificaciones de personas que ya lo sean. Lo primero que puedes hacer es presentarte en el Foro en francés o en este grupo de Telegram en castellano donde encontrarás gente que te ayudará en todo lo que necesites.

Mapa de membres: https://duniter.fr/g1/#/app/wot/map?c=46.6042:3.6475:6

El mercat: https://www.gchange.fr