AQUEST PORTAL ESTÀ EN CONSTRUCCIÓ.

Si vols col·laborar en la seva redacció escriu a lapastora[at]riseup.net

A traduir:

La masa monetaria depende únicamente del número de miembros certificados. Ser miembro de esta comunidad puede parecer un poco complicado pero es necesario para evitar que alguien tenga cuentas múltiples o falsas. En principio es necesario obtener la certificación de cinco miembros que nos conozcan físicamente y, a ser posible, que estén próximos geográficamente. Para ello será necesario participar en algún encuentro o, también, facilitar que algunos miembros puedan acercarse a un encuentro que organicemos. Por ejemplo, ofreciendo alojamiento en Moneda Libre. También es necesario que esos certificados se renueven cada dos años. Aquí puedes ver un curioso mapa de los miembros de la WoT y los vínculos de certificación.

Al ser miembro puedes :

cocrear la moneda en tu propia cuenta
certificar a futuros miembros
pagar y recibir Ğ1

Eso sí, cualquier persona, sin necesidad de ser miembro, puede pagar y recibir Ğ1 simplemente teniendo un wallet o monedero.

La moneda, por tanto, no se genera por un proceso de "minado" como otras criptomonedas. La moneda se genera mediante el algoritmo que calcula el DU, basado en la masa monetaria circulante y el número de miembros. Todos los parámetros que afectan a la Moneda Libre son conocidos y públicos. Las nuevas monedas se reparten entre todos los miembros a razón de un DU al día. Así pues, aunque la moneda Ğ1 es inflacionaria en términos cuantitativos, tiene también una parte estable en términos relativos, la DU. A elección de cada persona, los bienes o servicios que ofrezca pueden ser valorados tanto en Ğ1 como en DU.